Bien, tal vez sólo uno y medio.

Reseña: Anthem

Himno (PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: BioWare

Editorial: Electronic Arts

Liberado:22 de febrero de 2019

La última vez que me registré con mi pequeño Anthem diario de revisión, me estaba divirtiendo trabajando en sus sistemas. Desde entonces he tenido problemas, pero mi perspectiva sigue siendo la misma, con advertencias.

BioWare, en su mejor momento, sabe cómo hacer mundos mejores que la mayoría de los estudios: incluso sus menores esfuerzos se encuentran por encima del paquete. Mientras que el centro principal (Fort Tarsis) está tan apretado como una catacumba, los PNJ performativos están llenos de vida. Si eres el tipo de persona que se salta los diálogos no vas a conseguir nada aquí, pero en realidad disfruté de mis pequeños roces con los diversos vendedores y pozos de agua que habitan en la ciudad amurallada, especialmente cuando siguen apareciendo en el transcurso de la campaña (y más allá). Tener una falsa relación con estos tontos ha sido divertido, por decir lo menos.

También me gusta la narración directa. Mientras que guarda algunos pequeños misterios generales para el futuro, todo es fácil de seguir y tiene un buen sabor de boca al final. En su mayor parte, el arco principal está concluido y no te quedas con la duda de lo que pasó (de nuevo, las entradas del diario del juego ayudan a arrojar luz sobre algunos de los enigmas, pero no hay nada importante). Puedes alquilar Anthem , terminarlo, y sentir que has trabajado a través de una historia completa; algo muy distinto a la mayoría de los tiradores de saqueo enfocados en la dispersión.

Para algunos esto será la especia para el relleno principal: un juego llamativo e impactante con trajes de poder. Están el pícaro (Interceptor), el mago (Tormenta), el guerrero (Coloso) y el jinete de todos los oficios (Ranger), todos los cuales pueden ser alterados a tu gusto.Las opciones de personalización no enrevesadas (y sorprendentemente abiertas desde el principio) son una bendición. Casi todas las jabalinas que he visto en los deportes salvajes tienen un esquema de color diferente, incluso si el equipo cosmético podría tener más variedad en el lanzamiento.

Reseña: Anthem

Habiendo jugado mayormente con la Tormenta y el Coloso (pero incursionando en los otros), puedo decir con seguridad que tener cuatro clases en el lanzamiento permite bastante experimentación. El himno tampoco se calza en el arquetipo de la trinidad (tanque/curador/daño), aunque el Coloso sea un poco cursi. Lo más destacado es que todos juegan de forma muy diferente. Con el Coloso, me encuentro escogiendo armas cercanas y volando de cabeza a la batalla con mi escudo levantado. Como la Tormenta, soy más bien una amenaza de medio alcance, que se cierne sobre mí para reforzar mi escudo y que se lanza alrededor para evitar el fuego concentrado que se aproxima. Permitir que los jugadores simplemente cambien de clase de traje sin tener que crear un nuevo personaje (estilo Final Fantasy XIV) es un buen toque.

En un «check out» de nivel básico, ser capaz de volar por un capricho y de impulsar a otro punto de vista es emocionante y todavía divertido horas más tarde. En un nivel macro, hay un gran potencial para la creación de teorías en Anthem , más que muchos otros tiradores de saqueo centrados en la acción. Los combos (anunciados por las habilidades de cebador y detonador) añaden mucha complejidad a lo que parecen encuentros rutinarios, y puedes ver el potencial tan claro como el día cuando se trata de desafiar las batallas de jefes que requieren estrategia y previsión.

Las misiones implican principalmente matar cosas, hacer rompecabezas ligeros o recoger objetos (motas). Aunque los objetivos se hacen familiares, brillan en los escenarios de mayor dificultad: los enemigos se amontonan y es necesario separarse y defender los puntos de estrangulamiento para evitar ser invadido. En más de una ocasión mi grupo tuvo un plan de ataque, como usar el Coloso para levantar un escudo y luego enviar el Interceptor veloz para agarrar los objetivos y hacerlos retroceder a toda velocidad.

En un giro interesante, BioWare está restringiendo los cambios de carga en el cubo (lo mismo ocurre con la apertura del equipo recién adquirido en el campo), y no estoy seguro de cómo me siento al respecto. Ya sea una limitación técnica o una elección de diseño, claramente no poder cambiar de engranaje a mitad de la misión es absurdo y simplemente no está hecho . Pero… me he acostumbrado a ello? Lo que descubrí es que en cada misión, todos mis compañeros estaban siempre en el momento; siempre volando cosas o impulsando alrededor. No estoy seguro de que vaya a durar (o si realmente debería), pero dentro del contexto de Himno , estoy en paz con ello.

Ha llegado al punto en el que me encanta saltar a la ruleta del quickmatch que me deja caer en grupos al azar en misiones al azar. Tener una completa correspondencia para cada una de las actividades es una elección de diseño bienvenida, pero también puedes optar por un juego completo en solitario con un menú «privado» si así lo deseas. Ah, y toda la campaña puede ser jugada en un entorno de dificultad difícil o más casual si lo deseas. Esa no es una opción típica en tu primera jugada en un juego como este, pero debería serlo.

Ahora, los inconvenientes mencionados anteriormente: los baches en el camino, si se quiere, y las cosas se ponen difíciles. El hipo incluye largos tiempos de carga y varios errores que implican choques o retrasos cuando se cumplen los objetivos. Aunque mis sesiones de arranque no fueron tan desenfrenadas como algunas han experimentado, hubo algunas ocasiones en las que tuve que hacer una misión de nuevo porque un determinado disparador no funcionaba. Esto a su vez lleva a más tiempos de carga y a la impresión de que Anthem , como muchos juegos de su tipo, está empedrado.

Es una provocación de rabia que gran parte del Himno se afeita para centrarse en el combate cuando los tiempos de carga son un gran problema. Dado que fui capaz de abrirme camino a través de Grandmaster 1 en menos de una semana, obviamente pude jugar el juego, pero no sin molestias. Es todo un dolor y algo que debe ser abordado de inmediato. De acuerdo con BioWare, las correcciones están supuestamente llegando en un parche de «día uno» el 22 de febrero. El «día uno» ya ha comenzado para los jugadores de Origin Access, así que hay que (saltar a una semana de juego en línea uno es malo para su salud, amigos).

Espera, ¿»Grandmaster 1″? Sí, ese es uno de los objetivos del final del juego. Después de que termines la campaña tu trabajo es conseguir el nivel 30 (el máximo actual), hacer incursiones en las misiones existentes, y jugar con la dificultad de «Grandmaster» (1, luego GM2/3) mientras esperas los cataclismos (el análogo más cercano a los raids). Esto normalmente implica completar una miríada de misiones que has visto antes con más mecánica en la mezcla, como promesas de botín más gratificante como los objetos de Masterwork que funcionan como «únicos» o «exóticos» en otras mazmorras de rastreo/tiradores.

Reseña: Anthem

¿Está sonriente? Claro, eso viene con el territorio. El mapa principal de Anthem es enorme y todavía no lo he explorado todo, pero el objetivo principal es tratar de mejorar el contenido existente en las configuraciones de mayor dificultad y embolsar un botín más impresionante. Una vez que me canse de ello me detendré, pero he estado probando las cuatro jabalinas esporádicamente y me he divertido mucho… jugando . Hay mucho más que decir sobre el final del juego de Anthem en las próximas semanas (y meses, quizás años), pero ahora mismo me estoy divirtiendo.

Desearía que algunas cosas fueran diferentes pero me encuentro queriendo tocar Anthem más allá del alcance de esta revisión. No está cambiando la forma de operar del género, ni mucho menos, y si has luchado con algunos de ellos antes y los has tirado a la cuneta, probablemente harás lo mismo aquí. BioWare tendrá que construir rápidamente sobre sus brillantes cimientos de combustible de avión para mantener el interés de la gente, pero la gente que busca un nuevo vecindario al que mudarse puede querer probar Anthem — ya sea ahora o después de las correcciones y actualizaciones.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor, con experiencia en el juego final de Grandmaster 1].

Reseña: Anthem

himno revisión realizada por TusVideoJuegos.es