Reseña: Amid Evil

Reseña: Amid Evil

El campeón reina supremo

Con el lanzamiento de DUSK el año pasado, el editor New Blood Interactive cimentó su estatus de dioses retro FPS. Haciendo honor a la publicidad, el shooter de inspiración clásica recreó una era de juego que muchos pensaban que estaba perdida. En cierto modo, se podría llamar a New Blood el software de identificación de la vieja escuela de hoy en día, con su comprensión de cómo elaborar una campaña de FPS suficientemente clásica y carnosa.

Amid Evil , otro juego retro de FPS inspirado en Hereje y HeXen , demuestra que DUSK no fue una casualidad. En medio del mal es caótico, hermoso y diabólicamente inteligente. Tiene la misma comprensión de su material fuente que DUSK y se las arregla para evitar la mayoría de los problemas con los que los juegos clásicos de FPS estaban plagados.

Aunque no es tan bueno como ATARDECER , es difícil ser duro con Entre el mal .

Reseña: Amid Evil

Amid Evil(PC [Reviewed], Switch)
Desarrollador: Indefatigable
Editor: Nueva Sangre Interactiva
Liberado: 20 de junio de 2019 (PC), TBA (conmutador)
MSRP: $20.00

Empezar en un pasillo que recuerda a Quake , Amid Evil facilita a los jugadores la forma de jugar desde el principio. Podrás pasear por «La Puerta» y ver cómo se mueve tu personaje incluso antes de disparar un arma, lo que resulta muy útil para aclimatarse a la esencia del juego. A todos los efectos, se siente muy clásico y hace un gran trabajo al establecer cuán atmosférico puede ser cada nivel.

Cuando usted salta al primer episodio, puede sorprenderse de lo familiar que se siente todo. Cualquier persona con experiencia en tiradores de los 90 debería sentirse como en casa. Este es un episodio bastante estándar, de bajo riesgo, que aumenta gradualmente en dificultad antes de culminar en una pelea con el jefe. Es un diseño de libro de texto FPS 101 de nivel, que casi te da la mala impresión de que Amid Evil va a ser básico.

Al igual que el año pasado DUSK , Amid Evil no se descarga de su carga desde el principio. Un gran problema con los retrodisparadores es que, debido al modelo de shareware, el primer conjunto de niveles era típicamente el mejor del grupo. Cuando intentas convencer a la gente para que compre tu juego, quieres poner tu mejor pie adelante, pero eso normalmente significaba que los niveles finales eran bastante olvidables. Aunque no todos los episodios de Amid Evil son de la misma calidad, el primero sólo representa quizás el 15% de lo que verás a lo largo de su campaña.

A la gente le encanta sentir nostalgia de cómo los juegos clásicos tienen enemigos muy definidos con personalidades distintas y creo que el desarrollador Indefatigable se lo tomó muy a pecho. En lugar de introducir lentamente nuevos tipos de enemigos en cada episodio, Amid Evil se reescribe a sí mismo con ajustes y estilos completamente diferentes para cada acto que pasa. Si hay algo que sea un hecho objetivo en este juego, es la falta de repetición. Yo no llamaría al primer episodio genérico de ninguna manera, pero las cosas se vuelven súper locas al final.

Amid Evil se inspira directamente en Hereje , una entrada a menudo olvidada en el catálogo de ID Software que tenía un giro más arcano en su estilo. Con armas y oponentes muy poco convencionales, Hereje destacó a pesar de ser un clon de Doom . Amid Evil captura ese sentido de estilo y estilo, pero crea niveles y encuentros mucho más memorables de lo que Raven Software fue capaz de hacer. Puede que haya jugado una cantidad incontable de títulos de FPS en mi vida, pero aún así me sorprendieron algunos aspectos de Amid Evil .

Empezarás en los templos, progresarás hacia los castillos del cielo, te esconderás alrededor de las cavernas, y eventualmente terminarás en un vacío abstracto. Es desconcertante que alguien haya sido capaz de inventar el episodio final, porque todavía tengo problemas para entender qué demonios he jugado. Definitivamente hay calmas en el medio con unos pocos niveles que se quedan en su lugar, pero la variedad y la densidad de niveles no es algo de lo que carezca Amid Evil .

Reseña: Amid Evil

Lo único que realmente perjudica el ritmo de este juego es que los entornos no son tan distintivos como algo como DUSK . Fue muy difícil perderse en ATARDECER porque los niveles estaban decorados con llamativos paisajes en un esfuerzo por hacer que las áreas importantes destacaran. En medio del mal , aunque es muy atractivo, no tiene ese lujo. Cada episodio es único, pero los niveles dentro de ellos pueden parecer demasiado similares.

Al menos la armería se destaca. Evitando la típica lista de FPS de varias armas, cada arma de este juego es una especie de objeto de inspiración medieval. Tu primera arma es un bastón arcano que dispara orbes de magia y pronto cogerás una espada que dispara rayos, un mayal que lanza cristales puntiagudos por el aire, un bastón que conjura y dispersa rayos y un lanzador que dispara planetas a los enemigos. Sí, el arma tipo lanzacohetes lanza cuerpos celestes a tus enemigos y explota en el impacto. Es absolutamente increíble.

Siguiendo la moda clásica de los FPS, ciertas armas son mejores contra enemigos específicos. Definitivamente puedes matar a todo el mundo con suficiente potencia de fuego, pero cambiar tu arsenal para enfrentarte a diferentes situaciones te servirá a largo plazo. Está bien acumular munición y luego desatarla sobre una horda sin miedo, pero eso puede convertirse en un problema si desperdicias constantemente 50-80 disparos de rayo sobre un enemigo que puede ser frustrado con sólo unos pocos golpes de azotador de cristal a la cúpula.

Reseña: Amid Evil

También tengo que hacer una mención especial a los enemigos, porque también siguen el plan de Doom hasta el tee. Nadie en Amid Evil es un enemigo con exploración de impactos, por lo que no tienes que preocuparte por recibir daño desde lejos sin saber dónde pueden estar tus enemigos. Este es un juego basado en una gran habilidad y la comprensión de los movimientos de tu personaje te hará triunfar contra las probabilidades abrumadoras en un montón de escenarios.

Eso no significa que Amid Evil sea fácil, sin embargo. Como este juego pone más énfasis en las debilidades de los enemigos, a veces puedes llegar a ser un enjambre de bastardos y no reaccionar lo suficientemente rápido ante la amenaza que se presenta. Aunque usar teclas de acceso rápido para mostrar armas específicas es genial ( Amid Evil también lo hace desde Doom con el lanzacohetes en 5), tengo que admitir que incluso yo luché en algunas áreas debido a la menor velocidad con la que tu personaje cambia de arma. No es enloquecedor de ninguna manera (y puede ser mitigado con escoria de ondas rápidas), pero a veces te frustrarás porque tu personaje no tiene un fuego encendido debajo de él.

También hay algunos problemas con la detección de colisiones en los entornos. Hay muchas plataformas en Amid Evil y ocasionalmente te quedarás atascado en escaleras que te permitirán subirlas. También encontré puntos en los que dejé de moverme por completo como si me golpeara contra una pared. Nunca es algo que te haga perder el control o que requiera un reinicio, pero sigue siendo un agravante, no obstante.

Reseña: Amid Evil

Amid Evil realmente no tiene ningún problema para romper el trato. La falta de multijugador es decepcionante, pero no perjudica a la campaña de ninguna manera. El interminable modo de estilo horda es divertido, pero no perjudica ni mejora la experiencia de ninguna manera. Tendría que inventarme unos cuantos detalles para empezar a enumerar los negativos, lo cual no es productivo ni beneficioso para nadie.

No estoy tan entusiasmado como lo estaba con ATARDECER , pero eso es como decir que no disfrutaste conduciendo el Camaro tanto como el Corvette. Obviamente el coche deportivo es más bonito, más elegante y más bonito, pero el muscle car sigue siendo una maldita pieza de maquinaria fina. Amid Evil es muy parecido. Este es otro maravilloso FPS de New Blood que rinde homenaje y mejora el pasado en todas las formas que puedas esperar. ¿Realmente necesitas que te diga algo más?

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: Amid Evil

Amid Evil revisión realizada por TusVideoJuegos.es