Reseña: Afterparty

Reseña: Afterparty

Lucha por tu derecho

La semana pasada, mi cumpleaños me llevó un paso más cerca de los 40, lo suficientemente tarde como para considerarme de mediana edad. Eso es la mitad del camino hacia los 80. Por lo tanto, es más que posible que esté a mitad de camino de mi turno personal en esta bobina mortal, y aunque estaba seguro durante décadas de que ya habría «trabajado mi vida», la honesta verdad es que no lo he hecho, norealmente.

Estoy muy contento por mis continuos altibajos, pero sigo prisionero de los recuerdos de los bajos. Hay momentos en los que sé que debería haber girado a la izquierda cuando giré a la derecha, proyectos que debería haber seguido mucho antes y oportunidades perdidas que nunca volveré a tener. Pero eso es parte de la vida. La persona más rica del mundo no puede adelantar o atrasar el reloj para cambiar el pasadoo asegurar el futuro. Todos podemos hacer sólo lo que elegimos en el aquí y ahora. Enfrentar los desafíos, o huir de ellos. Ignora las oportunidades, o tómalas. Vive seguro, o toma riesgos. Todo esto lleva al concepto final de dominar tu propio futuro. No puedes predecir quién o qué serás, pero siempre puedes dar pasos activos hacia o lejos de tu destino personal, que es la mitad de la oportunidad de todos modos.

Afterparty , la última publicación deOxenfree ‘s Night School Studio, tiene sus propias preguntas sobre algunos de estos temas, que aparecen en un extraño relato de dos jóvenes amigos, sus muertes prematuras, y un loco concurso de bebida celebrado en el círculo íntimo del infierno. ¿Cómo es que Milo y Lola terminaron del lado equivocado de las puertas del cielo? ¿Y esalguna vez demasiado tarde para tener una segunda oportunidad? Abre una ficha de bar y averiguémoslo.

Reseña: Afterparty

Afterparty (PS4 [revisado], PC, Xbox One)

Desarrollador: Estudio Escuela Nocturna

Editor: Estudio Escuela Nocturna

Liberado: 29 de octubre de 2019

Afterparty es la historia de sus mejores amigas, desde el jardín de infancia, Lola Woolfe y Sang «Milo» Bong, que encuentran su fiesta de graduación universitaria groseramente interrumpida por un brote de muerte, seguido de un rápido viaje al infierno. Esto sorprende a la pareja un tanto mordaz, que desconocía por completo no sólo su propia muerte, sino también las fechorías que les han llevado al inframundo, donde se les está preparando para un futuro de eterna tortura.

Por casualidad, Milo y Lola se quitaron los zuecos justo antes del final de la jornada laboral, por lo que no serán procesados para un tormento eterno hasta la mañana siguiente. Dada una última noche para explorar la vida nocturna del más allá, nuestros héroes aprenden que allípuede ser una forma de salir de este profano predicamento. Cada noche el gran hombre, Satanás, celebra una fiesta salvaje en su opulenta mansión, y si usted puede superar al Príncipe de las Tinieblas, entonces puede regresar a la tierra de los vivos. Viendo que la noche es todavía joven, y no particularmente complacidos con su prematura desaparición, Milo y Lola forman un plan de improvisación para acceder a la velada de Satanás, superar al hombre del momento, y regresar a esta llamada vida.

EnAfterparty , los jugadores alternan el control de Milo y Lola mientras intentan encontrar su camino de vuelta a la humanidad. A medida que la historia irónica se desarrolla, los jugadores guían a los héroes a través del inframundo y sus muchos lugares nocturnos, charlando con los locales, ayudando a los demonios y a los condenados, jugando juegos de bar, y bebiendo, bebiendo, bebiendo. Este último es un mecanismo importante enAfterparty , ya que cada veneno altera la personalidad de Milo o Lola, ofreciendo opciones de diálogo que no estarían disponibles de otra manera. El objetivo es seleccionar la mejor bebida para la situación dada, usando el recién descubierto valor líquido de los personajes para ganarse el favor de aquellos que pueden ayudar a nuestros héroes a progresar hacia el siguiente nivel de importancia social (a la vez que mejoran sus habilidades para arrastrarse por el pub para el enfrentamiento final con Satanás).

No se puede enfatizar lo suficiente queAfterparty es un juego con mucha narrativa. Aparte del movimiento real de los personajes y de un puñado de juegos de fiesta basados en las habilidades (como el baile, el Beer Pong y el Shot Stacking), la mayoría deAfterparty consiste en caminar por los lugares y participar en los árboles de diálogo. Como tal, a menudo se siente como si estuvieras empujando constantemente a los personajes a través de extensas escenas de corte, en lugar de tener una agencia estricta sobre el juego. Piensa en ello como una aventura de apuntar y hacer clic de LucasArts, pero sin los puzles de objetos. El núcleo deAfterparty es la interacción con los personajes. Esto no es automáticamente negativo, pero los jugadores deben ser conscientes de queAfterparty se reduce a pasear por los entornos, beber alcohol y hablar con los extraños habitantes del inframundo.

Así que es una suerte queAfterparty sea (mayormente) exitoso en su entrega de narrativa y carácter. Absolutamente lleno de diálogos, muy raramente pasa el tiempo sin que haya una conversación, lo que mantiene la historia y la atmósfera sintiéndose «viva» (sin ánimo de hacer un juego de palabras) y a los personajes al frente de la acción. Los diálogos son refrescantes y sin miedo, y presentan algunos de los colores más creativos que los juegos de lenguaje han visto en algún tiempo. El reparto hace un trabajo excelente, y todos consiguen que los protagonistas sean atractivos, agradables y, lo que es más importante, que se relacionen entre sí. Janina Gavankar y Khoi Dai son excelentes como nuestros héroes, cuya autorreflexión, que se aprieta el hombro, nos recuerda a los personajes de los clásicos de la Generación X comoDaria . Todo el show es casi enteramente robado por Ashly Burch como el taxista de los bajos fondos Sam y Dave Fennoy, quien sobresale como un Satanás preocupantemente complaciente.

El guión en sí, sin embargo, es un poco más desigual. Hablando en términos generales para evitar spoilers,Afterparty es esencialmente una tragicomedia, que echa un vistazo irónico a un número de temas bastante pesados. La madurez, la autoestima, las relaciones familiares, la confianza, la amistad, la identidad, los medios sociales, los sueños (tanto los alcanzados como los rotos) y otros temas se abordan de manera optimista pero cansada del mundo. Las historias de nuestro elenco mezclan un drama directo con un suspiro de humor negro «¿Qué va a hacer?», en contraposición a las maneras a veces sacáridas en que se manejan estos temas.Afterparty hace un buen trabajo en destacar sus temas, pero no siempre tiene puntos sucintos que hacer sobre ellos. En consonancia con esta proporción de éxito y error, la comedia se cae de vez en cuando, aunque he encontrado un buen trozo de momentos de risa en voz alta a lo largo de todo el proceso.

La historia es la esencia deAfterparty , y en su mayor parte es genial. Los eventos se desploman brevemente en el centro del viaje de seis o siete horas, pero la narración se retoma para una conclusión sorprendentemente pragmática, que es refrescante en una era inundada de epílogos de «Todo está atado con un arco». En última instancia,Afterparty logra en parte transmitir mensajes que hacen reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la mano que le toca y cómo elige jugarla. E incluso cuando la historia se tambalea, los grandes personajes y las situaciones extrañas ayudan a llevar la carga.

Reseña: Afterparty

Desde el punto de vista estético,Afterparty es uno de mis juegos favoritos del año. El infierno, esencialmente un reflejo más oscuro, iluminado con neón, de cualquier centro de la ciudad, es una visión vulgar y escabrosa, pero sigue siendo extrañamente familiar para cualquiera que haya llegado a la ciudad en un fin de semana festivo, tropezando con las masas, todas tratando desesperadamente de escapar de los adornos de su propia semana de trabajo. Cuando no estamos viviendo en la ciudad, vemos visiones más tradicionales del infierno, representadas por obras antiguas – los bares deportivos y moteles mugrientos reemplazados por cavernas húmedas, lagos de azufre y cadáveres supurantes. Esencialmente, el Estudio de la Escuela Nocturna hace un gran trabajo al mezclar la imagen del infierno como un lugar de condenación eterna con la atmósfera de las vacaciones de primavera posteriores a la noche.

Afterparty también sorprende con ideas ingeniosas como cuartos giratorios, escaleras que se forman de la nada y – la encarnación literal del infierno en la tierra – departamentos de administración. La presentación, desde la primera escena hasta la última, a menudo se agita con el uso creativo e imaginativo de la perspectiva y las planicies paralelas. Mientras queAfterparty opera en un mundo 2D estándar, frecuentemente ofrece formas inspiradas de añadir profundidad y escala a sus entornos.

Desafortunadamente, uno de los grandes problemas conAfterparty reside en su particularmente torpe desempeño. La edición de PS4 revisada aquí tenía frecuentes problemas de tartamudeo y de velocidad de fotogramas durante muchas de sus secuencias más ocupadas. Sólo trotando a través de grandes locales se puede ver el juego tartamudeo hasta un segundo completo, y los paseos llenos de exposición en el taxi de Sam se tragan con gran dificultad. También hay algunos problemas de búsqueda de caminos de la IA, con personajes en tu grupo que a veces se pierden un poco mientras te guían por el entorno.Afterparty ha recibido varios parches desde su lanzamiento inicial, así que esperamos que estos problemas se solucionen pronto, ya que actualmente son una distracción innegable.

Reseña: Afterparty

Después de la fiesta es más una historia para ser experimentada, que un juego para ser jugado. Afortunadamente, es una historia sólida con un concepto único, y llena de personajes interesantes y expertos.Afterparty no está exento de problemas dramáticos y cómicos, pero se las arregla para mantenerse unido durante sus pocos períodos de inactividad con un gran elenco, salvajes visuales y una banda sonora muy buena. Cuando los temas de este extraño cuento hacen clic, se ofrece una legítima introspección. También es refrescante ver dichos temas retratados en una luz de «Haz lo mejor que puedas y sé lo que puedas ser», en lugar del estrellado «No te preocupes, todo va a ser siempre increíble».

Afterparty es una mirada única a la gente que somos, a la gente que deseamos ser, y a cómo el mundo, sus ocupantes, e incluso nosotros mismos podemos frecuentemente fastidiar con ambos. Mientras que como videojuego ofrece sobre todo una conversación persistente, esa conversación está excelentemente realizada y elegantemente escrita. A pesar de las innegables deficiencias narrativas y técnicas,Afterparty es una fiesta a la que vale la pena acudir, aunque la invitación parecía un poco más prometedora.

Esta reseña se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. El ex escritor de Destructoid Ashly Burch aparece en Afterparty. Como siempre, no se tienen en cuenta las relaciones en la revisión, y el revisor no trabajó anteriormente junto a Burch].

Riot Games ofrece un primer vistazo al luchador de League of Legends

¿Puedes sentir la prisa ahora? Riot Games, desarrollador de la increíblemente popularLeague of Legends , …