Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

Yo Buddy, Still Alive!

No voy a enterrar la piel aquí. Ace Combat 7: Skies Unknown es un fantástico juego de Ace Combat . Si alguna parte de la publicidad previa al lanzamiento te atrajo, o si jugaste y disfrutaste uno de los juegos numerados anteriormente Ace Combat , te debes a ti mismo comprobar este juego alguna vez. Diablos, si nunca ha oído hablar de estos juegos, pero le gustó Metal Gear y no le importan los jets de combate, entonces tal vez podría ponerse de pie para añadirlo a su lista también.

Sin embargo, si estás dispuesto a leer el resto de esta reseña, hay una cosa: Los juegos numerados Ace Combat han sido todos fantásticos. En este punto, la pregunta más difícil de responder podría ser dónde colocar Cielos desconocidos en un ranking teórico de la serie, o si las novedades que aporta podrían iluminar un camino a seguir para la serie en su conjunto.

Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown (PS4 [revisado], Xbox One, PC)
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment (Project Aces)
Editor: Bandai Namco Entertainment
Liberado: 18 de enero de 2019 (PS4/Xbox One) / 2 de febrero de 2019 (PC)

Es revelador que el material de marketing que hemos recibido para Cielos desconocidos parece comportarse como si el juego fuera el primer título de Ace Combat desde Ace Combat 6: Fires of Liberation de 2007. Para escuchar a Bandai Namco contarlo, el Ace Combat Assault Horizon del 2011 y el Ace Combat Infinity del 2014 nunca ocurrió. Tal vez sea para mejor. Horizonte de Asalto fue un experimento interesante pero divisorio y, en última instancia, fracasó en la diversificación de la fórmula de juego de Ace Combat . Infinity fue una extraña mezcla de juego libre que salió tan tarde en la vida de la PS3 que nadie más que los devotos más acérrimos del Proyecto Ases se molestaron en prestarle atención.

En comparación, Cielos Desconocidos parece una llamada deliberada al pasado, justo a tiempo para que la franquicia celebre su 20º aniversario. Jugando a los viejos juegos y a los nuevos espalda con espalda, pensarías que lo único que cambiaría en 12 años sería la calidad de los gráficos. Los 28 aviones que se pueden jugar en el juego, casi todos basados en jets militares del mundo real, son tan obsesivamente detallados como siempre, hasta los instrumentos y el mobiliario de la cabina modelados con precisión. Las explosiones arrojan abundantes efectos de partículas y nubes de humo que bloquean la vista.

Las texturas del suelo y el terreno también están arreglados, con misiones de campaña que no temen obligar a los jugadores a volar y luchar justo por encima de la «cubierta», persiguiendo a los ases enemigos a través de los rascacielos derrumbados de una ciudad sumergida, o luchando con perros entre columnas de piedra boscosas inspiradas en el parque nacional chino Zhangjiajie. También se ha prestado especial atención al «terreno» del cielo: las formaciones de nubes. Volar a través de las nubes puede reducir el alcance de los misiles, estropear los objetivos de los radares, salpicar la lluvia sobre el cristal de la cubierta (es especialmente angustioso si se vuela a la vista de la cabina) y congelar las alas, reduciendo la maniobrabilidad. En unas cuantas misiones, los jugadores pueden incluso volar directamente en condiciones climáticas extremas, teniendo una bola de pelos en una tormenta eléctrica interrumpida por rayos, o buscando objetivos terrestres ocultos bajo la cobertura de una tormenta de arena de nivel Mad Max: Fury Road .

La jugabilidad es muy parecida a la de 2007, sin muchos cambios en la mecánica del núcleo. Como siempre, aunque Skies Unknown utiliza aviones de la vida real en su línea de máquinas de guerra jugables, es lo más lejos que puede llegar a estar un «simulador de vuelo» mientras permanezca en esa categoría. Enfatiza la acción sobre el realismo: Los aviones llevan muchas veces su cantidad máxima de munición, y una física generosa permite la realización de maniobras de vuelo que probablemente pulverizarían el cuerpo de un piloto vivo (por cierto, el efecto del combate aéreo en la fisiología humana se convierte en una especie de argumento de la campaña).

La mecánica básica de combate también es en gran medida la misma. Ya no está el tan maltrecho modo de combate aéreo de Horizonte de Asalto , dejando la vieja rutina de «Los jugadores vuelan sus aviones, alinean sus objetivos, se encierran con misiles y anotan muertes». Enjuague y repita». Esto no se debe tanto a que la fórmula se haya vuelto rancia como a que la fórmula funciona , más o menos por la misma razón que nadie se queja seriamente de que los tiradores en primera persona siempre se dedican a disparar a la gente con armas. También hay una buena variedad en las herramientas disponibles, ya que cada avión jugable tiene un conjunto diferente de armas especiales disponibles, que van desde misiles capaces de apuntar con múltiples bloqueos hasta láseres y pistolas de rieles directamente de la ciencia ficción.

Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

Como es la tradición en Ace Combat , la variedad en Cielos Desconocidos se encuentra en los lugares y contextos donde el combate ocurre. Y qué contexto es. Una vez más en el universo alternativo de «Strangereal», Cielos Desconocidos comienza diez años después de la guerra que tuvo lugar en Ace Combat 04: Cielos Destrozados , al borde de un nuevo conflicto entre las naciones de Osea y Erusea. Como un piloto de Osean sin voz con el indicativo «Trigger», los jugadores empiezan su viaje de nadie a piloto legendario con simples misiones de «disparar a todos los objetivos» contra las lentas alas de los bombarderos. Sin embargo, en poco tiempo se involucran con el escuadrón Spare, una unidad desarrapada de pilotos prisioneros, convictos enviados en jets de desguace para servir como señuelo para que los aviones enemigos desperdicien munición. Desde ese dramático punto de partida, la historia se desarrolla de una manera que afirma una vez más la reputación de Ace Combat ‘ s como una especie de «engranaje metálico aerotransportado «.

Resulta que el antídoto para un bucle de juego algo similar es nada menos que un alto melodrama y una ópera ridículamente encantadora, respaldada por una banda sonora de calidad. Si hay un punto bajo en la narración, es la sensación de que no tendrá mucho sentido para alguien que se desescolarizó en la sorprendentemente densa tradición de Ace Combat . Referencias oblicuas a los eventos de los otros juegos abundan bajo la superficie de la historia, y mientras que esas serán gatunas para los fans, podrían confundir a las chicas recién inducidas que acaban de obtener sus alas. Si Bandai Namco es inteligente, hará que los puertos de PS4 y Xbox One de Ace Combat 5 y 6 estén disponibles fuera de la multitud de precompras, o quizás considere volver a lanzar otros títulos del conjunto Strangereal a su debido tiempo.

Por otra parte, hay algo para aquellos que pueden encontrar demasiado cursi el rumor de los personajes sobre la guerra y la paz, o estar desconcertados por la ligera rigidez del guión y la constante charla de la radio. Uno puede seguir emocionándose al desbloquear un nuevo avión en la pista de progresión del «Árbol de los aviones» del juego, o considerar la posibilidad de repetir una misión con una nueva carga y una nueva nave para explorar un enfoque diferente, o incluso enfrentarse a otros en varias formas de combate a muerte en línea. El progreso de Aircraft Tree se comparte entre la campaña y el multijugador, de modo que la gente que quiera volar un avión particularmente costoso en su misión de campaña favorita puede ayudarse a sí misma yendo unas cuantas rondas con los randos. Los más pacifistas también pueden acceder a un modo de vuelo libre, volando a través de los mapas en el avión de su elección, sin ser amenazados por los enemigos.

Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

En cuanto a lo que puede suceder en el futuro, los jugadores con una PS4 y PSVR pueden echar un vistazo a través de las misiones exclusivas de RV del juego. Protagonizado por Mobius 1, el personaje del jugador de Ace Combat 04 , el modo VR del juego se considera más bien una «experiencia» breve que un modo de juego completo. Las misiones en sí son bastante sencillas, y se hacen completamente emocionantes cuando se juegan en VR. En realidad estoy algo decepcionado de que el resto del juego no se pueda jugar en este modo, ya que en la RV encontré una serie de actividades Ace Combat mucho más fáciles de llevar a cabo, como jugar en el modo de cabina, volar bajo y hacer cola para usar las armas de mi avión (siempre un punto débil en mi Ace Combat carrera). Espero que se añadan más misiones en el futuro, o al menos que se añadan más aviones y armas especiales a lo que hay.

Cuando está disparando en todos los cilindros, Ace Combat 7 se eleva absolutamente como un regreso a la forma para una serie de pensamiento latente. Será interesante ver cómo Bandai Namco podría llevar las cosas adelante de aquí en adelante, pero por ahora, la serie está volando alto y estable una vez más.

Reseña: Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Cielos Desconocidos revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5