Reseña: Planet Zoo

Dios, estoy gorda.

Reseña: Planet Zoo

Ring Fit Adventure (Switch)
Desarrollador: Nintendo
Liberado: 18 de octubre de 2019
MSRP: 79,99 USD

Mi camino hacia la buena forma física ha tenido más vueltas y revueltas que la calle Lombard. Cada vez que pienso que voy en la dirección correcta, algo me empuja hacia el otro lado. La depresión, un cambio en la situación de vida o de empleo, el fracaso después de ir a Hollywood pensando que lo haré a lo grande como guionista y la repentina reacción alérgica a la mayoría de los detergentes para la ropa han diezmado, en un momento dado, el progreso que había hecho en cuanto a comer bien y hacer ejercicio. Ha sido un viaje de 20 años para mí, y finalmente, hay un juego de ejercicio que trata la condición física como un viaje.

Ring Fit Adventure es lo que Wii Fit no pudo ser. Aunque increíblemente popular y bastante divertido -el boxeo era mi favorito personal- el juego en sí era básicamente uno de esos carteles de listas de ejercicios que se ven en el gimnasio. Te decía lo que podías hacer, pero no lo que debías hacer y toda la inspiración para ponerte en forma tenía que venir de dentro. Ring Fit Adventure va en una dirección diferente. Aunque todavía puedes hacer tus propias rutinas de entrenamiento a partir de una extensa lista de 60 ejercicios diferentes, la motivación que proporciona es algo con lo que todos los jugadores estarán familiarizados: vencer al jefe final.

La historia de Ring Fit Adventure ‘s modo de aventura te hace formar equipo con el astuto Ring mientras intenta detener a su antiguo protegido Dragaux. La aventura se divide en docenas de niveles a través de múltiples mundos. Antes de empezar cada sesión, tienes la opción de calentar con algunos estiramientos. Haciendo esto se añadirá a tu XP. Ganando a medida que más XP desbloquea más ejercicios para el modo. ¿Cómo se obtiene XP? Trabajando como un loco.

Ring Fit Adventure inicia a los jugadores con ejercicios ligeros para sacudir las telarañas. Después de atar el Joy-Con izquierdo a su pierna e insertar el derecho en el Ring-Con, comenzará con algunas carreras en su lugar por un largo y sinuoso camino, a través de puentes y a través de templos de este mundo mítico. La dirección de arte aquí es bastante agradable y ver la vida silvestre corriendo a su lado tiene una sensación de Mutual of Omaha Wild Kingdom . Los jugadores pueden correr a su propia velocidad en la mayoría de cada nivel, aunque hay ciertos puntos donde la velocidad o el paso alto es necesario para ráfagas cortas.

A medida que los jugadores corren en su lugar, sostendrán la Ring-Con frente a ellos y la usarán para disparar ráfagas de viento a las cajas, apretando y aspirando las monedas tirando de ambos lados. A medida que avanzas en este mundo, te encontrarás con obstáculos en tu camino que requerirán una acción más variada por parte de los jugadores, como los ventiladores que tienes que activar y las tablas de padel que tienes que empujar hacia delante. Tanto el Ring-Con como la correa de pierna hacen un excelente trabajo de seguimiento del movimiento del jugador. No sólo el avatar de mi personaje coincide con el tipo de carrera que estoy haciendo, sino que su cuerpo girará como el mío cuando mueva el Joy-Con de un lado a otro.Sé que el Switch es elogiado sobre todo por su capacidad de ser tanto un sistema de mano como de consola, pero realmente estoy empezando a pensar que las amplias capacidades del controlador Joy-Con es en realidad la parte más impresionante del hardware.

La Ring-Con es cómoda de sostener por largos períodos de tiempo y tiene una buena cantidad de resistencia. La correa de la pierna, que recuerda a la que venía con EA Sports Active NFL Training Camp , tendía a deslizarse por mi pierna cuando la ponía sobre mis pantalones cortos. Debajo de mis pantalones, se mantiene apretada a mi pierna y no parece haber mucho problema con que el juego siga su movimiento bajo un grueso trozo de tela.

Reseña: Planet Zoo

A medida que corres por los niveles, recogiendo monedas, atravesando pantanos, y apuntando con la anilla hacia abajo y apretando para hacer saltar a tu personaje, te encontrarás con un monstruo o un grupo de monstruos. Estas batallas por turnos utilizan el ejercicio como medio de ataque, por lo que debes prestar atención no solo al ejercicio que utilizas, sino también a sus capacidades de ataque. Algunos ejercicios pueden atacar a varios monstruos a la vez, algo que debes tener en cuenta ya que el número de corazones que tienes es limitado.

Cuando es tu turno de atacar, seleccionas entre los ejercicios disponibles a los que tienes acceso y realizas la actividad correspondiente. Estos pueden ser sentadillas, arremetidas, poses de yoga y varias formas de apretar, estirar o simplemente moverse alrededor del Ring-Con. Cada ejercicio tendrá una indicación en pantalla para asegurarse de que lo está haciendo bien. El Joy-Con correcto vibrará cuando esté haciendo un ejercicio correctamente y le hará más daño a sus oponentes con una representación realizada correctamente. Una vez que derrotes a tu enemigo o enemigos, vuelve a correr hasta que golpees a otro enemigo o hasta el final de la etapa en la que te pones en pose de victoria.

Es el cambio de correr en el lugar a realizar estas repeticiones de ejercicios lo que hace que este modo sea tan adictivo como medio de ejercicio. Empujarme a correr rápido por minutos a la vez, y luego tomar un «descanso» con algunas batallas de entrenamiento de fuerza evita que me agote demasiado rápido. Y aunque mi viaje a través de cada nivel está guiado por un camino establecido, mis acciones en la batalla dependen de mí. Esto puede sonar deseable, pero en realidad es uno de los inconvenientes de cómo se diseñó el modo de aventura.

Reseña: Planet Zoo

A medida que subes de nivel, desbloqueas más ejercicios. Disfruto más de algunos ejercicios que de otros, como sentadillas y arremetidas. Hay ejercicios que no me gustan para nada, específicamente los que me piden que me siente en el piso (Consejo profesional: Si tienes pisos de madera, consigue una colchoneta de ejercicio o de yoga para estas actividades). Dejando que los jugadores escojan qué ejercicios quieren hacer podría crear una situación en la que no estén trabajando las partes de sus cuerpos que necesitan ser trabajadas. Sería un entrenamiento mucho más efectivo si los jugadores tienen que hacer ejercicios que no necesariamente disfrutan. Los ataques de código de color, en los que los ejercicios de color específicos hacen daño a los enemigos del mismo color, alivian un poco este problema, pero aún así puedes evitar completamente los ejercicios que valen la pena físicamente y que no son de tu agrado.

Hay algunas decisiones de diseño extrañas con el modo de aventura. Para empezar, si por alguna razón fallas en una batalla, vuelves al principio del nivel. No hay ninguna fanfarria en ello y cuando ocurrió no estaba seguro de si el juego contaba alguna de las calorías que quemé durante mi intento. Un tema mucho más importante tiene que ver con la derrota de los monstruos. Eliminar enemigos con ejercicio es una gran mecánica de juego, pero si derribas a un enemigo mientras estás en medio de tu ejercicio -como si aplastas a un bicho tres repeticiones en tu plató- simplemente se detiene. No se continúa hasta el final de las repeticiones, lo que parece contrario a la intuición de un juego diseñado para fomentar el ejercicio.

También contraintuitivo a eso es con qué frecuencia Ring Fit Adventure siente la necesidad de dar a los jugadores una salida. Al principio, parecía que cada dos niveles el juego me preguntaba si quería colgarlo por el día. No lo hice y seguí adelante, pero pude ver a los jugadores aprovechando esa oportunidad para dejarlo. Y esto podría ser después de tan sólo 10 minutos de ejercicio, lo que podría dejarme sin aliento pero ciertamente no es tiempo suficiente para empujarme adecuadamente hacia mis metas de acondicionamiento físico.

Fuera del modo de aventura, hay algunas opciones más para hacer ejercicio. Puedes usar la Ring-Con cuando no estés jugando, por ejemplo cuando estés viendo la televisión o Twitch, y registrará hasta 500 apretones o tirones del aparato siempre que tengas una Joy-Con conectada a él. También hay un modo personalizado en el que puedes combinar ejercicios en tu rutina personal, o elegir entre una pequeña selección de los creados por Nintendo. Por último, hay un modo de minijuego que tiene una gran variedad de ejercicios rápidos, juegos y rutinas que me han resultado muy útiles para empezar como una forma de relajarme. Y no importa el modo que elijas, el recuento de calorías se registra para que puedas ver cuánto has quemado durante los días/semanas/meses que elijas para participar en el juego.

Reseña: Planet Zoo

Si te estás preguntando sobre las opciones, el juego tiene algunos jugadores que podrían estar interesados. Existe el modo silencioso, que sustituye el correr en el lugar por el rebotar en el lugar para que molestes menos a la gente a tu alrededor. Puedes ajustar la dificultad del modo de aventura a tu gusto. También puedes pausar el juego en cualquier momento, tomarte un respiro, tomar un poco de agua y volver a empezar cuando estés listo.

El modo de aventura también tiene como conjunto la función de asistencia que puedes activar en tu perfil de jugador para eliminar ciertas actividades del viaje. Por ejemplo, si tienes malas rodillas o estás en una silla de ruedas, puedes activar la asistencia de rodilla y el juego no te exigirá que corras o rebotes en el lugar a través de cada nivel. Tampoco le pedirá que haga ejercicios que trabajen la parte inferior del cuerpo, como sentadillas, y reemplaza su pose de victoria del nivel final con una pulsación de botón. Si utilizas cualquiera de los modos de asistencia disponibles, me abstendría de hacer el chequeo del ritmo cardíaco al final de cada nivel, ya que podría ser desalentador.

Dos semanas de un regimiento de entrenamiento no es suficiente para dar una evaluación completa de su efectividad, pero es tiempo suficiente para ver que Ring Fit Adventure es un juego de ejercicio bien hecho. ¿Será lo suficientemente bueno para ayudarme a superar esta lucha de toda la vida? Pregúnteme de nuevo en un mes y luego en cinco meses.

Reseña: Planet Zoo

Ring Fit Adventure revisión realizada por TusVideoJuegos.es