Reseña: Final Fantasy XIV: Shadowbringers (Patch 5.1)

Votos de Virtud, Hechos de Crueldad

Final Fantasy XIV lo ha estado matando este año.

Naoki «Yoshi-P» Yoshida y su equipo han conseguido la mejor historia de todo el espacio MMO (y también de la mayoría de los aviones RPG en general), nacida de años de acumulación. Entonces, ¿qué aporta la primera parte de Shadowbringers , el discutible punto más alto del juego? NieR .

Ya es suficiente (en realidad hay mucho más que decir sobre este enorme parche).

Final Fantasy XIV: Shadowbringers:Votos de virtud, actos de crueldad (PC, PS4 [revisado])
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
MSRP: $39.99 ($12.99 por mes)

Liberado: 20 de junio de 2017

Aunque es la típica excursión corta que esperamos de las misiones de historia principal (MSQ) con parches extendidos, la 5.1 continúa llevándonos a una serie de giros y vueltas a pesar de la explosión expositiva de la 5.0. Aunque sigue siendo una introducción muy interesante para lo que está por venir, las piezas del puzle se están juntando, y sin estropear nada, el universo de Shadowbringers sigue siendo muy atractivo: pero lo mejor de todo es que me encanta cómo Square Enix sigue haciendo que el contenido/zonas antiguas vuelvan a ser relevantes. Grand Cosmos, la nueva mazmorra de máximo nivel, también se encarga de hacer colas constantemente en los mismos lugares.

Quizás el abuelo de todas las mejoras de calidad de vida, New Game+, también esté presente, lo que permite automáticamente que este parche ascienda más allá de muchas actualizaciones anteriores. Nuevo Game+, en un MMO? Más vale que lo creas, y aunque actualmente está restringido a Heavensward , Stormblood y las dos primeras partes (actuales) de Shadowbringers , sigue siendo el centro de atención para todos los que quieran revivir la campaña con nuevas clases. Un control deslizante de dificultad (!) para las repeticiones en New Game+ es la guinda del pastel, especialmente para aquellos de vosotros que sólo queráis repetir y volver a ver la narración. Si se añaden miembros de la fiesta de PNJ a todo (el primer paso está aquí, con el modo de escenario añadido al sistema de miembros de la fiesta de confianza/pNJ), esto es sólo un paso más cerca del eventual sueño de un solo jugador FFXIV que tanta gente quiere.

Piénselo: dentro de 20-30 años todo el mundo podrá disfrutar de esta historia cuando los servidores se hayan agotado. Ni siquiera voy a entrar en el minijuego de acción Golden Saucer extra, los trabajos/trabajos de artesanos (no se puede subestimar lo mucho más accesibles que son ahora los artesanos/recolectores), la (divertida) lucha extrema del Hades, las mejoras de Blue Mage (más vienen en 5.).15), un metrónomo y un cheque listo para las actuaciones musicales, todo el nuevo mobiliario de la casa y los estilos de ropa/personajes, la expansión de Doman Mahjong (sí, hay múltiples juegos de cartas/tableros en FFXIV ), el sistema de chat de la comunidad (otra forma de conectar a la gente fuera de los modelos rígidos del gremio/empresa libre), y las misiones de la tribu de la bestia pixie (facción repetible) en la parte superior de más misiones secundarias.

De todo esto, mi parte favorita podría ser la adición de una sección de «favoritos» para el menú del marketboard (casa de subastas). Son las pequeñas cosas (atrasadas).Ah, y puedes ajustar la iluminación para las poses de grupo ( Final Fantasy XIV ‘s built-in photo mode) y usar el sistema de poses de grupo mientras montas una montura. Es una locura lo granular que es este equipo.Pero basta de todo lo demás: probablemente quieras oír hablar de YoRHa: Dark Apocalypse, el nuevo NieR -redada temática de 24 personas.

Yoko Taro, Keiichi Okabe, y Yosuke Saito están todas involucradas además del actual talento del equipo de FFXIV , así que sabes que va a ser un esfuerzo legítimo y no un cameo telefónico: la banda sonora completa y la canción de NieR / Final Fantasy crossover lo demuestra. De alguna manera, los creativos han conseguido dar un golpe NieR: Automata ‘s signature action inside of a raid, complete con un montón de esquivar balas y un montón de llamativas peleas con los jefes – con algunas sorpresas y recompensas muy fanáticas.

El ajuste de fábrica parece más estrecho y lineal de lo normal, pero te obliga a librar intensas peleas, y 2P (el protagonista del raid 2B) es una presencia benevolente constante durante todo el raid. También se puede ver que Square Enix se preocupa por NieR como un todo, a través deuna línea de preguntas post-raid y una mecánica totalmente nueva que te permite examinar un PDA de NieR en el universo para obtener más información. Por primera vez en un tiempo con una historia que no es de MSQ, estoy interesado en ver a dónde va a continuación.

Final Fantasy XIV continúa evolucionando y luchando con desparpajo por su lugar en el paisaje actual de los MMO. Mientras que los juegos gratuitos siguen proliferando, Square Enix nos muestra constantemente por qué los MMO basados en la suscripción merecen coexistir con parches importantes y alocados que duran meses, o incluso años, a los jugadores. Aunque la versión 5.1 no puede competir con la pura felicidad de la narrativa emocional de la versión 5.0, mantiene los buenos tiempos con algunas características muy solicitadas durante mucho tiempo y migajas narrativas frescas.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. Cubre principalmente los elementos PVE del juego].

Final Fantasy XIV: Shadowbringers: Votos de Virtud, Hechos de Cruda revisión realizada por TusVideoJuegos.es