Reseña: Darksiders Genesis

Reseña: Darksiders Genesis

Reseña: Darksiders Genesis

Apocalipsis 3:1 dice, ‘aquea tus calabozos$0027

Darksiders es una serie salvaje. Por un lado, túsabes que la mayoría del elenco de esos juegos usa sudaderas de Jack Skellington como ropa de descanso. Por otro lado, también protagonizan divertidos juegos de acción y aventura. Si tomas lo bueno, tomas lo malo.

Esta es una serie de buena fe, gente. Darksiders I, II y III han traído algo a la mesa, pero su hermano Strife se ha quedado fuera en el frío. Ahora él recibe su merecido en Darksiders: Génesis , un mazmorra arrastrándose para tomar la franquicia.

Reseña: Darksiders Genesis

Darksiders Genesis (PC, [revisado – rig], PS4, Switch, Xbox One)
Desarrollador: Airship Syndicate
Editor: THQ Nordic
Liberado: 5 de diciembre de 2019 (PC) / 14 de febrero de 2020 (consolas)

Aquí hay un resumen porquesé que probablemente no puedes distinguir todos estos juegos en este momento. Génesis sirve como precuela, y trata de los Cuatro Jinetes (en este caso, dos de ellos) que se ocupa de una historia paralela que involucra a Lucifer y sus secuaces. Aunque a los fans probablemente les gusten algunas de las referencias de la tradición, realmente no se requiere una clase de Darksiders 101 o algo así: puedes entrar.

Evitando la presentación de plataformas de rompecabezas, Génesis es una mazmorra de la vieja escuela de arriba hacia abajo similar a Diablo . Afortunadamente, el equipo no intentó nada elegante y en su lugar le dio al juego su propio estilo cinematográfico de cómic, que en realidad es perfecto para el artista de personajes de la serie Joe Mad. Las voces siguen ahí, la atmósfera sigue presente, es legítimo.Airship Syndicate, que anteriormente se encargó de otro proyecto de THQ Nordic Joe Mad Battle Chasers: Nightwar , hicieron un gran trabajo proporcionando su propio pequeño giro en esta fórmula establecida.

Así que estás en medio de todo esto y tienes dos opciones: La guerra o la lucha. Inicialmente, la lucha es el experto en rangos y la guerra es el demonio del combate cuerpo a cuerpo, con énfasis en las pistolas y las espadas respectivamente. Cualquiera que haya jugado el primero Darksiders debería estar familiarizado con el equipo de War, ya que sobresale en los primeros planos con combos lentos y deliberados y puede entrar en la lucha con su garfio fantasma. Cuando juegues en solitario, si no te gusta ninguno de los dos personajes por cualquier motivo, puedes cambiarlos de sitio (y en ocasiones lo necesitarás para los puzles).

Hay un marco de juego de acción detrás de este frenesí de saqueo, y realmente no se puede decir al principio. Airship Syndicate se esforzó al máximo para proporcionar una completa libertad de movimiento, de modo que cada personaje es divertido de usar en cualquier momento, hasta el Devil May Cry , como si estuviera flotando después de saltar en el aire y disparar dos pistolas. Hay combos, pero no tantos como para que sea absurdo. También tiene esa simpática y tonta cualidad de «botín explosivo» que se ajusta tan bien a este mundo. Es un buen equilibrio.Grita al sutil uso del doble salto para anidar algunos grandes secretos.

Una gran cosa que realmente me importa a mí y posiblemente a nadie más: se han hecho grandes esfuerzos para diferenciar la Guerra y los Conflictos desde el punto de vista de la colección también. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de mejoras y mejoras de salud, así como pieles, habilidades y pasivas únicas. Aunque estuve tentado de correr como Strife durante todo el juego, el constante flujo de botín separado me mantuvo invertido en ambos. También es una emoción en el juego cooperativo cuando obtienes tus propias bonificaciones y ayudas a tus amigos a buscar las suyas. Si quieres, puedes convocar a un socio cooperativo a través de piedras específicas para jugar en pantalla dividida o en línea: las dificultades casuales, normales y duras desbloqueadas por defecto deberían satisfacer las necesidades de la mayoría de los grupos.

No hay mucho espacio para «construcciones», lo que podría perjudicar el juego a largo plazo. Puedes colocar los núcleos de las criaturas en una rejilla parecida a un árbol para obtener más impulso, pero en su mayor parte, especialmente durante tu primera carrera, estás colocando cualquier cosa y todo en cualquier lugar donde vaya. De la misma manera, no estás obligado a hacer «botín» al azar, y matar criaturas te recompensará con núcleos mejorados que otorgan habilidades y mejoras. Realmente es un juego de acción sin complicaciones y no un verdadero «tirador de saqueos», si eso es lo que buscas.

Aquí hay otro problema: el mapa apesta y la cámara no puede ser manipulada (porque es un disparador de doble palo), y a menudo no coopera cuando necesitas localizar un camino. La interfaz de usuario también está por todas partes: caso y punto, olvidé que la mecánica de la poción existía y sólo la aleteé durante dos capítulos para evitar daños. También me encontré con algunos pequeños errores visuales y de sonido que no afectaban a la jugabilidad de forma significativa.

Incluso con esas molestias en juego, Génesis es mucho más elegante de lo que esperaba. Aunque los modelos se alejan, hay muchos personajes presentes, como la forma en que Strife gira sus armas. Añadir monturas para una travesía más rápida (algo que Diablo IV está haciendo en el futuro) parece una evasión, pero fluye bastante bien y permite a Genesis jugar con algunos entornos enormes para un efecto dramático. Usé un controlador para la mayor parte del viaje, pero un ratón y un teclado, especialmente para controlar las armas de Strife, también están bien.

Reseña: Darksiders Genesis

La lucha trae la tan necesaria ligereza a la escena con su sentido del humor, que es lo suficientemente seco como para no ser una caricatura. Me hace desear que tenga una mayor presencia en la franquicia todo el tiempo, ¡¿pero qué se puede hacer?!Me gustó mucho conocer a Strife, hasta el punto de que ya quiero su propio juego.

Entré en Darksiders Genesis sin esperar nada y obtuve a cambio un divertido calabozo cooperativo. Aunque el concepto de « Diablo spinoff para la serie Darksiders » tenía el potencial de ser un gran tazón de maldad, los hombres y mujeres locos del Airship Syndicate lo lograron. Larga vida a Darksiders .

Reseña: Darksiders Genesis